La caída de parte del techo de un piso de una tercera planta en una finca de los Callejones de Cardoso ha provocado el desalojo de dos familias del citado inmueble. Concretamente ha sido en el número 32 de los Callejones de Cardoso, donde se decretaba la orden de precinto, desalojo, ejecución de obras de emergencia y ejecución de obras de seguridad en los pisos tercero y cuarto derecha, tal y como informaron a este medio fuentes municipales. Se trata de dos familias, que suman cuatro adultos y dos niños. Ambos núcleos familiares fueron informados de los recursos del Ayuntamiento, pero “no se han acogido a ellos” y han optado por buscarse el alojamiento alternativo por su cuenta.
Los hechos ocurrían cuando se recibía el informe de la Policía Local y del servicio de Bomberos que actuaron en la finca después de que se desplomase parte de un techo del cuarto de baño del tercero derecha y se optase por precintar varias estancias de la vivienda afectada, así como de la cuarta (puesto que se trataba del suelo de esta vivienda). Por estructura Tras estos acontecimientos, el técnico municipal de la Delegación de Urbanismo visitaba la finca e incluía en su informe que “por el estado de la estructura debe mantenerse el precinto de parte de la vivienda, a la vez que recomendaba el desalojo de la misma por no cumplir con los requisitos mínimos de habitabilidad”.
Asimismo, recomienda el desalojo de la vivienda superior, el cuarto derecha puesto que dicho desplome puede haber afectado al suelo del citado piso. De manera inmediata, se determina actuar por ejecución subsidiaria para realizar las obras necesarias para resanar la zona afectada. Mientras tanto, a los propietarios se les requerirá obras de seguridad, que contengan sus informes técnicos y certificados. Dichas obras deben empezar en 15 días y tendrán un plazo de dos meses.