La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Campo de Gibraltar ha logrado aplazar una semana el desahucio de Nadia Sadik, una mujer de 32 años de origen marroquí embarazada de ocho meses y con una niña de doce años, en el número 8 de la avenida Virgen del Carmen.
Alrededor de sesenta personas entre vecinos, representantes de la PAH y de Algeciras Sí Se Puede se han concentrado ante el portal para protestar contra el mismo.
La mujer, que lleva dos años de alquiler en esta vivienda, acumulaba siete meses de impago al estar sin trabajo, por lo que el propietario había solicitado el desahucio.
En torno a las 10.00 horas se han presentado los secretarios judiciales, que han dialgado con la portavoz de la PAH, María del Carmen Pérez, así como con la propia inquilina y la abogada del dueño de la vivienda y finalmente se le ha concedido un plazo de una semana, en concreto hasta el día 20, para buscar una solución y que abandone el inmueble.
Pérez ha informado de que tanto el Ayuntamiento de Algeciras como la Junta de Andalucía han comenzado ya a buscar una solución, a través de un alquiler social, para evitar que Nadia y su hija se queden en la calle.
La inquilina tiene a su marido en Marruecos, ya que todavía no ha logrado la documentación para vivir en España. Nadia había vivido antes en Francia y ha sido víctima de malos tratos por parte de una pareja anterior.