El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), mayoritario en Correos, ha retomado el proceso de movilizaciones en la sede de La Línea como protesta "ante el continuado recorte de plantilla que eswtá llevando la Dirección de Zona en esta oficina de Correos y en el conjunto de la provincia de Cádiz", que ha supuesto, según la formación sindical, "la eliminación de un 30% de puestos de trabajo en los últimos cinco años". Del mismo modo, hablan del "deterioro en la prestación del servicio y de las condiciones laborales".
Las concentraciones tendrán lugar todos los martes y viernes a las 9.30 horas en el edificio de Correos de La Línea.
Rafael Tejada, secretario de CCOO Correos Cádiz, ha señalado que en el caso de la Línea, los recortes aplicados y la pérdida de empleo estructural ascienden a ocho puestos, de los que tres son en reparto, dos en servicios de interior y tres en oficinas, así como la conversión de puestos de trabajo a tiempo completo en tiempo parcial. A lo que se añade que el pasado mes de febrero la Dirección de Zona ha llevado a cabo un estudio de la plantilla que pretende implantar una nueva reducción de tres puestos de trabajo en reparto.
Según ha declarado Rafael Tejada, “Correos pretende algo imposible, hacer un trabajo de más calidad con menos personal y con contratos precarios. Y es que los trabajadores/as están sufriendo diariamente las consecuencias del recorte de plantilla con cargas de trabajo muy por encima de las recomendadas, recorren muchos más kilómetros y se ven obligados a realizar entregas diarias de productos especializados que conllevan más tiempo de trabajo”. Además de la Línea, la situación es, según el sindicato, "caótica" también en otras localidades de la provincia.
Anuncia que a los paros parciales convocadosdurante el mes de marzo en Cádiz, Algeciras y Jerez, si antes de final de abril no hay una solución por parte de la Dirección de Zona "ante esta sangría en el recorte de plantilla", se convocaría en toda la provincia un paro de 24 horas para final de abril. CCOO ha insistido en que estas políticas de ajuste de empleo están repercutiendo negativamente en el servicio postal público que presta Correos a empresas y ciudadanos, que están viendo claramente recortado su derecho a recibir unos servicios postales de calidad, en lo que para CCOO supone "una precarización de empleo, de derechos de los ciudadanos, es decir, de un derecho y servicio público".