El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE muestra su perplejidad ante la moción presentada por el PP solicitando la dimisión del alcalde

El Partido Popular presentó una moción, rechazada en el pleno celebrado este viernes, 18 de marzo, solicitando la dimisión de Carlos Hinojosa por “uso partidista de los plantes de empleo”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcalá la Real solicitó la dimisión del alcalde, Carlos Hinojosa, en el pleno de este jueves, 18 de marzo, por “el uso partidista que está realizando de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía”. La petición, formulada a través de una moción, considera que “el PSOE ha hecho apropiación indebida de unos planes que permitirán al Ayuntamiento generar unas ochenta contrataciones, al celebrar en su sede el pasado mes de febrero un acto que excedió con creces los límites informativos al invitar el alcalde a los asistentes a dejar sus perfiles de trabajo para así amoldar las inversiones y proyectos a diseñar con dichos planes, convirtiendo la sede socialista en una agencia de colocación y apropiándose el PSOE de una función que corresponde realizar al Servicio Andaluz de Empleo y al propio Ayuntamiento alcalaíno”, según se expresaba en la moción.

El argumentario de la moción también refiere “el hecho de que dicha reunión haya sido la única acción informativa realizada en el municipio, agraviando así a los ciudadanos que no fueron invitados, no pudieron o no quisieron asistir a la sede socialista para tener conocimiento de unos planes de empleo pagados con dinero de todos. En este sentido, el PP también denuncia la ausencia de iniciativa por parte del Ayuntamiento, que no ha publicitado en su web ni perfiles sociales información alguna sobre los planes siendo la administración encargada de realizar las contrataciones”.

La moción concluye acusando al alcalde de “obrar de forma contraria a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que obliga a las administraciones y empleados públicos a informar a los ciudadanos de aquellas materias que tengan derecho a conocer y a realizar los procesos de selección de personal con publicidad y transparencia, principios legales que el PP entiende vulnerados”.


Ante las acusaciones que se plantean en la moción, el PSOE rechazó la misma, mostrando su “perplejidad”. Para comenzar, desde el Partido Socialista se dejó claro que “la reunión informativa sobre nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía, según establecía la convocatoria, fue un acto para todos los vecinos, sin que hubiera que militar en el PSOE para asistir y estando todos invitados”. No se trató, por tanto, de “un acto institucional, sino organizado por nuestro partido a nivel provincial, presentado en los 97 municipios de nuestra provincia, abierto a toda la ciudadanía y con una gran acogida en nuestro municipio. Algo parecido a lo que ustedes hicieron para presentar el nuevo reparto de ayudas de la  (PAC) Política Agraria Común su impacto en el olivar, donde explicaron las ayudas del ministerio de agricultura. Que yo sepa,  ayudas también públicas e institucionales y que nosotros entendimos perfectamente”.”Faltan a la verdad cuando dicen que el Partido Socialista hizo apropiación de tales programas.  El Partido Socialista está totalmente legitimado para organizar y difundir esta información o cualquiera que entienda de relevancia para la ciudadanía. El objetivo de la reunión fue trasladar un resumen de los aspectos más relevantes referentes a la Ley 2/2015 de 29 de diciembre. No se trasladó nada que no estuviera en esta Ley, así que los asistentes a nuestra sede, no tuvieron “ninguna ventaja”, porque para saber lo que allí se expuso, es tan fácil como descargársela de internet y leerla, ya que esta convocatoria es pública y estaba publicada en el BOJA desde el 12 de enero de 2016”.

“Faltan de nuevo a la verdad, porque el Partido Socialista no ha suplantado a la administración pública en su deber de divulgar toda acción institucional, en ninguno de los casos. El papel divulgativo por parte de este Ayuntamiento, al igual que se hizo en la convocatoria anterior, empezará en breve. No ha habido tiempo material. La solicitud de la subvención de estos programas se realizó el viernes pasado, 11 de marzo de 2016. Hasta el 8 de marzo hubo modificaciones técnicas por parte del SAE, fecha que ustedes conocen por normativa. Además se prevé la ampliación del plazo de un mes más, para las solicitudes”.

“Faltan de nuevo a la verdad cuando hablan de corromper la labor del Área de Desarrollo de nuestro Ayuntamiento y del Servicio Andaluz de Empleo, ya que ustedes también conocen por la legislación competente cómo se desarrolla la elaboración del proyecto y cómo se realiza la selección de beneficiaros a través del SAE. Y saben que se basa en criterios cerrados y objetivos. Concretamente, en el artículo 11 de la Ley, por si no se la han leído”.

“Uno de los criterios que ha tenido en cuenta este Equipo de Gobierno a la hora de seleccionar las distintos proyectos recogidos por el Área de Desarrollo, a propuesta de las distintas áreas de este Ayuntamiento, es tener sensibilidad con nuestras vecinas y vecinos, primando entre todos los proyectos presentados aquellos en los que, para el perfil solicitado, hubiera demandantes de empleo alcalaínos”.

“La intención de este Equipo de Gobierno, va a seguir siendo, aunque a ustedes les pese, que la información llegue a todas la alcalaínas y alcalaínos, con equidad y transparencia, sin entender de siglas, partidos o afinidades políticas”.

“Pero alégrense, señores del PP. Alégrense, que vienen cerca de 700.000 euros a Alcalá para crear empleo. Alégrense por sus 79 vecinas y vecinos desempleados, que van a tener una oportunidad laboral. Esos vecinos que todavía están esperando alguna medida del Gobierno de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN