El tiempo en: Ronda

Cádiz

Condenado el Ayuntamiento de Cádiz por el despido improcedente de un periodista

La demanda fue contra Onda Cádiz, pero al ser una empresa municipal, quien tendrá que hacer frente a ella es el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido condenado por el “despido improcedente” de un periodista que trabajó durante los últimos años en Onda Cádiz Radio y Televisión.  La demanda fue contra Onda Cádiz, pero al ser una empresa municipal, quien tendrá que hacer frente a ella es el Ayuntamiento. Se trata del conocido profesional Guillermo Riol, que todas las mañanas se encargaba de un magazine de radio y que también elaboraba, junto a sus compañeros, un programa sobre la Semana Santa de la ciudad de Cádiz. Este profesional fue despedido después de las elecciones municipales.
La sentencia reconoce el despido improcedente, y el Ayuntamiento no ha querido llegar a juicio. El Ayuntamiento no se personó,  tan solo Onda Cadiz y Cadiz Conecta estuvieron representadas por su abogado con poderes. Se llegó a un acuerdo para no entrar en la sala.
Ahora, el Consistorio gaditano tendrá que usar dinero público para pagar a un trabajador despedido de manera improcedente.
Es el segundo despido improcedente al que se enfrenta este Gobierno, después de que, tal y como publicó este medio, también tuvieran que hacer frente a la indemnización de una agente local de empleo, haciendo uso de la reforma laboral del PP que tanto han criticado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN