El tiempo en: Ronda

Cádiz

Las organizaciones de periodistas rechazan la propuesta de los autores de cobrar a las emisoras que cubren el concurso

Las organizaciones de periodistas recuerdan que los profesionales de los medios de comunicación que asisten al concurso del Falla lo hacen como trabajadores, con el único fin de dar difusión al evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Teatro Falla en pleno COAC -

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Cádiz muestran su total oposición a la propuesta del colectivo de autores del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC), que pretenden exigir a las emisoras de radio privadas que cubren el concurso el pago de los espacios que ocupan.

Las organizaciones de periodistas recuerdan que los profesionales de los medios de comunicación que asisten al concurso del Falla lo hacen como trabajadores, con el único fin de dar difusión al evento. Exigir un pago a quienes están contribuyendo con su esfuerzo a la popularidad de la fiesta y a dar a conocer las obras de autores e intérpretes del Carnaval nos parece, cuanto menos, una torpeza.

En ningún otro espacio público al que asisten los medios con el fin de darle cobertura informativa se exige que paguen por el lugar que ocupan. Ni en citas políticas, ni en congresos ni jornadas, ni tampoco en espectáculos culturales: los periodistas y profesionales acreditados que acuden como tales –es decir, a trabajar- lo hacen sin esta condición.

Pero además la medida se muestra totalmente injusta al hacer una distinción entre los medios según su formato: emisoras de radio, televisiones, prensa escrita y medios digitales realizan el mismo trabajo utilizando diferentes soportes. Cobrar solo a un tipo de medio de comunicación carece de sentido.

La APC y el CPPA confían en que el COAC y, en especial, el colectivo que ha lanzado esta propuesta, reconsidere su postura y las emisoras privadas puedan realizar su trabajo sin más obstáculos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN