El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Habrá acto de conciliación entre asociaciones tras la falsa foto de gatos envenenados

Soto Cats Rescue, El Gato Andaluz y Defensa Ciudadana Activa han solicitado un acto de conciliación, obligatorio antes de presentar la demanda por injurias y calumnias contra la presidenta de la protectora Marramamiau. Todos están citados en el Juzgado Número 2 de San Roque el 27 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto que originó el conflicto -

Varias asociaciones se verán las caras en los Juzgados después de que se haya citado a la presidenta de la protectora de gatos Marramamiau para el próximo 27 de noviembre.

La citación corresponde al primer paso dado por tres asociaciones de la comarca, el pasado mes de junio, que ha sido aceptado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Roque en estos días.
Según una nota enviada por estos Defensa Ciudadana Activa (DCA), Soto Cats Rescue y El Gato Andaluz, “las manifestaciones que viene realizando como supuesta representante de una asociación protectora, además de ser totalmente falsas atentan contra el honor de las personas y colectivos a los que representamos, por lo que, tras meses esperando a que se le pasara el enfado por no hacerle caso, decidimos presentar en los juzgados la oportuna petición para que comprenda las barbaridades que anda difundiendo”, informan.
Señalan que la citada presidenta "viene acusando desde el pasado mes de abril a los presidentes y miembros de las directivas de Soto Cats Rescue, El Gato Andaluz, y Defensa Ciudadana Activa de diferentes infracciones y delitos, inclusive el de haber ideado un envenenamiento masivo de gatos, para lo cual, siempre según la versión que daba en su perfil de la protectora en las redes sociales, la propia Guardia Civil le habría pedido informes sobre ello".
Indican que "estas manifestaciones las realizó a través de redes sociales como Facebook, aunque también solicitó correos electrónicos a terceros para ampliar la publicidad de sus injurias, en las que incluía datos personales de socios de su propia asociación, por lo que, además de por la vía judicial, ante la Agencia Española de Protección de Datos, así como ante la Guardia Civil que ya han desmentido que hubieran solicitado información sobre caso alguno”.
En la nota explican que la presidenta de Marramamiau "indicó en redes sociales que presentaría una denuncia penal contra estas asociaciones, algo que los presidentes consideran otra más de sus mentiras con la que solo pretende atacar a quienes nunca le hemos hecho nada, pero nuestra paciencia tiene un límite y no podemos permitir que siga injuriando y calumniando constantemente desde su teclado a cualquier colectivo que no le ría las gracias”.
Al ser obligatoria la celebración del acto de conciliación previa a las demandas por injurias y calumnias, tras él los colectivos denunciantes decidirán, en función de su resultado, el inicio de las acciones legales que procedan. Recalcan, para concluir, que "tras recibir notificación de los juzgados la presidenta de Marramamiau ha procedido al borrado de todos los comentarios con alusiones a los denunciantes que se encontraban en los perfiles que administra, inclusive en varios grupos de redes sociales, aunque no ha emitido disculpa alguna".

"Contenta con la citación"

VIVA ha contactado con la presidenta de Marramamiau para conocer su valoración. Ha destacado, en primer lugar, que no tiene constancia de a citación en el juzgado y que es la primera noticia que tiene de la denuncia. "Lo ignoro todo, pero me alegro de que lo hayan presentado porque así, el falso envenenamiento masivo de gatos en Sotogrande saldrá a la luz".

Ha anunciado que aprovechará su presencia en el juzgado para presentar "todas las pruebas para que se juzgue que fueron ellos los que organizaron la mentira del envenenamiento, que fue premeditada. Así que me alegro muchísimo".
La representante de la protectora de gatos de San Roque ha querido aclarar que "contra El Gato Andaluz no tengo absolutamente nada", aunque ha precisado que sí contra uno de sus representantes, miembro a su vez de Soto Cats Rescue.

Ella insiste en su tesis de que fue Soto Cats Rescue quien difundió la fotografía falsa de envenenamiento de gatos y desde ese momento Marramamiau rompió las relaciones, "aunque hasta entonces nuestra intención era ayudarlos en todo".
Para la presidenta de Marramamiau, todo podría ser una forma de "quitarme de en medio" ya que saben que mi asociación va a actuar en Sotogrande, "como siempre lo había hecho". 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN