El juicio contra los doce detenidos en la 'operación Misiles' quedó ayer visto para sentencia. La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial acogió la cuarta y última sesión del proceso, durante la cual se oyeron diversas grabaciones de conversaciones telefónicas de I.L.L., al que la Fiscalía considera el organizador del alijo.
La Fiscalía solicita seis años de prisión para nueve de los detenidos, así como una multa de 7,5 millones de euros y el pago de las costas del proceso judicial.
Tres de los acusados firmaron finalmente un acuerdo de avenencia con la Fiscalía, por el cual la pareja de I.L.L. y única mujer entre los acusados, que absuelta, mientras que dos de los acusados aceptan los cargos y una pena de tres años y dos meses y tres años y un día, respectivamente.
Para el resto de acusados se mantiene la petición efectuada en su día por Fiscalía, si bien la defensa confía en que se produzca una reducción de la pena solicitada debido a la dilación del proceso, ya que han pasado cinco años y medio desde los hechos.
La denominada 'operación Misiles' se llevó a cabo el 4 de marzo de 2009 en la playa de Guadalmina, en Estepona (Málaga), durante el alijo de 1.800 kilos de hachís y se saldó con la detención, tanto ese día como en días posteriores, de doce personas a las que se les acusa de formar una red de narcotráfico entre el norte de África y la comarca.