El tiempo en: Ronda

Cádiz

El club cadista aprueba un presupuesto de 3’5 millones de euros

Se negó el acceso a la prensa a la Junta General de Accionistas y se recoge esta limitación en los nuevos estatutos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta General del Cádiz CF -

La sala de prensa del estadio Carranza acogió la Junta General de Accionistas, que comenzó con un hecho tan inesperado como sorprendente, ya que no se permitió a la prensa estar presente en la misma, algo que según los nuevos estatutos se repetirá en el futuro.

Los máximos accionistas decidieron no permitir la presencia de los medios, a los que horas más tarde el club remitió la información que creyó conveniente. Así las cosas, en la Junta solo pudieron estar presentes los accionistas que firmaron una cláusula de confidencialidad.

Pero si en esta ocasión se ha filtrado la presencia de los medios, uno de los cambios estatutarios hará que los pequeños accionistas tampoco puedan estar presentes en futuras Juntas Generales.

Esto es así porque ya no será necesario disponer de cinco acciones para asistir, sino que será requisito imprescindible tener cien acciones. Eso sí, explica la entidad que “los accionistas que queden por debajo de este límite podrán acudir agrupados con otros”.

Es obvio que estas medidas favorecen a la mayoría, es decir, al propio Consejo de Administración, cuyo presidente también podrá a partir de ahora nombrar nuevos Consejeros de modo unilateral.

Con una representación del 59’16% del accionariado en la Junta General Ordinaria y del 58’72% en la Extraordinaria, en ambas se aprobarron todos los puntos recogidos en el orden del día.
Tras la lectura del informe del presidente se pasó al de gestión económica deportiva de la temporada 2013-14, cuyas cuentas anuales fueron sometidas a examen y aprobación.

En cuanto a cifras más actuales, el presupuesto de la campaña en curso contempla unos ingresos de 3’5 millones de euros, obteniéndose más de 200.000 euros de balance positivo al restar los gastos. Unos gastos entre los que destacan los 935.619 euros dedicados a la plantilla y los 186.685 al cuerpo técnico y médico del club.

Los mayores ingresos vienen dados por abonos, taquillajes y patrocinios, con 700.000, 475.000 y 700.000 euros respectivamente

El punto más emocionante de la jornada lo supuso la decisión de nombrar a Francisco Puig Vicepresidente de Honor de la entidad a título póstumo. Puig fue durante muchos años directivo del club y presidente de la Fundación Cádiz CF, aparte de haber sido jugador en su juventud. Por todo ello, se votó a favor de la propuesta realizada por Martín José García Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN