El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Arrestado en tierra tras una espectacular persecución en el mar en La Línea

La acción pudo verse desde el Paseó Marítimo de Poniente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Persecución marítima. -

Una persona ha sido detenida por el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ya en tierra después de una espectacular persecución que pudo verse claramente desde el Paseo Marítimo de Poniente de La Línea, y en la que participaron patrulleras del Instituto Armado y Vigilancia Aduanera e incluso un helicóptero del organismo dependiente de Aduanas.

Los hechos tuvieron lugar tras recibirse una llamada en la que se informaba de la presencia de una “goma” en la zona de Levante. Inmediatamente, la Guardia Civil puso en aviso tanto a Vigilancia Aduanera como a la propia Policía Real de Gibraltar, al pensarse, en un primer momento, que la embarcación se podría haber estado dirigiendo hacia la zona de Punta Europa.

Sin embargo, la embarcación neumática, en la que según fuentes del Instituto Armado se divisaron, en un primer momento, tres personas, tomó rumbo hacia la zona de Rocamar, donde embarrancó. Los tres ocupantes trataron de huir, y de hecho dos de ellos lo consiguieron.
El tercero partió en un vehículo y fue interceptado poco después por el departamento de Tráfico del Instituto Armado.


Inicialmente, al detenido no se le imputaría más que un delito de desobediencia por no atender las indicaciones de alto de las autoridades policiales, lo que dio lugar a la persecución, dado que ni en la embarcación ni en el vehículo interceptado en tierra se encontraron ni tabaco ni estupefacientes, según indicaron fuentes policiales cercanas al caso, desde donde se apuntó la posibilidad de que la embarcación pudiese haber sido utilizada para alijar anteriormente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN