Sevilla y Betis ya conocen a sus rivales para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así, el sorteo ha deparado una suerte dispar para los conjuntos sevillanos, pensanado en avanzar lo máximo posible en la competición.
Los nervionenses se verán las caras con el Sabadell, con el que disputarán la ida a domicilio el próximo 3 de diciembre, mientras que los catalanes visitarán el Sánchez Pizjuán el 17 de dicho mes. Lo positivo para el conjunto de Unai Emery es que evitaría tanto a Madrid, Barcelona y Atlético hasta una hipotética final, teniendo como principal escollo a un Valencia con el que podría verse en cuartos. Antes, en octavo se cruzaría con un conjunto andaluz, con el Granada de Caparrós o con el enemistado Córdoba.
Por su parte, los verdiblancos tienen como rival al Almería, un Primera al que se le puede hincar el diente. Si los de Velázquez avanzan, Getafe o Eibar sería el rival en octavos. Eso sí, en unas presuntas semifinales se toparía con los grandes 'cocos' de la Liga. El Betis arrancarán esta fase en el Villamarín para viajar el 17 de diciembre a tierras almerienses.
Lo que parece claro que para un nuevo derbi habrá que esperar un año, siempre y cuando el Betis regrese a la máxima categoría del fútbol español. Sólo una final copera posibilitaría un idealizado Sevilla-Betis.