Que la incapacidad de Julio Velázquez para entrenar al Betis ha quedado ya sobradamente demostrada es algo tan irrefutable como que existe el día y la noche. Sus excusas y justificaciones han llegado hasta extremos inconcebibles tras haber perpetrado este miércoles en el Villamarín uno de los peores encuentros que se le recuerdan al Betis en muchas temporadas.
Ante un rival sobre el papel menos como fue el Lugo, los verdiblancos mostraron enormes problemas para elaborar fútbol y grandes limitaciones a la hora de manejar los tiempos del partido.
La bronca de la grada en el estadio de Heliópolis al contemplar la aberración sobre el terreno de juego que el equipo de las trece barras estaba consumando no coincidió minutos más tarde con la visión del técnico salmantino, quien valoró con satisfacción la actuación de sus futbolistas en el campo: “Merecimos pasar la eliminatoria. Es el partido con el que más satisfecho me voy junto con la segunda parte con la Fiorentina”, afirmó.
Pero por si fuera poco, a las palabras del entrenador bético se les sumó este jueves las del actual director deportivo, Alexis Trujillo, al validar la totalidad de las explicaciones de Velázquez, a quien además ampara al cien por cien: “De los partidos que hemos jugado en casa, para mí el del Lugo ha sido de los mejore y al entrenador del Betis no tenemos en mente ni cuestionarlo”, expresó el canario en Radio Sevilla y Cope Sevilla.
Ver para creer. La autocomplacencia en la entidad bética, parece no tener fin.