El Partido Socialista ha querido mostrar su preocupación por la "deriva" que ha tomado la gestión del equipo de Gobierno de PP y RRUU, según su portavoz, Encarna Niño. Y es que según la socialista, hay temas de interés para los roteños que han sido tratados y aprobados en comisión informativa que aún no han sido llevados a Pleno.
En concreto la concejal del PSOE se ha referido a dos asuntos tratados el pasado 8 de agosto en una comisión informativa de carácter urgente y extraordinario y que cuentan con el apoyo de todos los grupos, como son la unificación en una sola ordenanza la normativa para la solicitud de todas las ayudas sociales que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, como las ayudas al alquiler, las ayudas a libros de texto, o las ayudas de emergencia social, entre otras. El objetivo es dar mayor agilidad a la solicitud de estas ayudas por parte de los ciudadanos que lo necesiten, según ha explicado Encarna Niño.
Otra de las propuestas tratadas en dicha comisión informativa ha ido en relación con una modificación del Plan General del Casco Histórico que permitiría dinamizar las construcciones en el centro. Un Plan Especial que, según ha reclamado Niño Rico, aún no se ha presentado, "lo cual es un síntoma claro de falta de iniciativa por parte del equipo de Gobierno".
Ninguna de estas dos cuestiones, "de interés general", aún no han sido llevadas a Pleno, "cuando el pasado lunes se convocaba una sesión extraordinaria exclusivamente para aprobar la nueva ubicación de la playa canina". Para el PSOE, "es una dejación por parte del equipo de Gobierno, que ahora más que nunca tiene que estar al 100%".
Okupaciones en el Edificio Logroño
Por otro lado, Encarna Niño ha aprovechado para pedir al equipo de Gobierno más información sobre el caso de okupación ilegal de viviendas en el Edificio Logroño, un asunto que aseguran haber conocido a través de la prensa, y que ha aparecido en medios nacionales.
Ya la pasada semana el PSOE presentaba un escrito instando al equipo de Gobierno a que, dada la preocupación de vecinos del entorno de ese edificio y de propietarios de viviendas en la zona, se tomen medidas para que este tipo de okupaciones no produzcan un "efecto llamada", y se convierta en una situación que perjudique a otros vecinos de la localidad. Preguntan además si se han identificado a las personas que ocupan las viviendas en este edificio, y si se conoce si han solicitado alguna de las ayudas sociales de las que disponen a través del Ayuntamiento para temas de vivienda. Finalmente preguntan sobre las medidas que se piensan poner en marcha en este caso particular.