La teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, y la concejala de Playas, Dolores Palomino, llevaron a cabo en la mañana de ayer el reparto de ceniceros ecológicos en la Playa de la Victoria.
Se entregarán un total de 5.000 ceniceros ecológicos, fabricados en polipropileno, reciclables cien por cien y carentes de toxicidad, que repartirá, como cada año, por todas las playas de la ciudad.
Estos ceniceros son reutilizables, transportables y destinados al depósito de residuos de pequeño tamaño (goma de mascar, colillas, envoltorios, cáscaras de frutos secos, etc.), con el fin de evitar que se ensucien estos espacios y minimizando los esfuerzos posteriores en tareas de limpieza de la arena y la zona de baño.
Al mismo tiempo, según Bordóns, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando, con el reparto un año más de estos ceniceros, para fomentar la sensibilización de los usuarios de las playas y mantenerlas limpias y dignas de los reconocimientos de los que disfrutan como la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, la Q de Calidad Turística y la Certificación ISO 14.001 de Aenor”.