El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se defendió de las críticas del PSOE por los viajes que está realizando para promocionar la Plataforma Logística Sur de Europa. Ramos aseguró que los viajes de Zona Franca se hacen para “potenciar la esencia” de la institución, que es “el comercio internacional”.
Ramos indicó que los viajes de representantes de la Zona Franca de Cádiz para tal fin son abonados por la institución “ajustándose” a lo que contienen sus presupuestos. Así, destacó que compete a Zona Franca realizar viajes “para intentar volver al origen de lo que era la Zona Franca que es buscar clientes para potenciar la presencia y el fortalecimiento de la esencia de la institución, que es el comercio internacional”.
Enmendar errores
En este sentido, dijo que, además, esa búsqueda de clientes para potenciar el comercio es una exigencia “de los que cambiaron precisamente la Zona Franca por una inmobiliaria”.
“Habrá que ir a los mercados para buscar a esos posibles clientes”, afirmó para justificar la realización de viajes. Ramos detalló que “lo que compete a Zona Franca lo paga Zona Franca ajustándose a lo que contienen sus presupuestos, y el resto de instituciones lo harán con cargo a sus propios presupuestos”.