La Virgen de los Desamparados sale el sábado en procesión de alabanza a las 19 horas desde la Parroquia Castrense. El itinerario a seguir será Plaza del Falla, Sacramento, Torre, Santa Inés, Sagasta, Ancha, San José, Benjumeda, Plaza Viudas, Navas, Soledad, Sacramento, Plaza del Falla y a su Templo.
Como ya es costumbre, las Hermanas de la Cruz rezarán cantando a la Titular a su paso por el Convento en la calle Benjumeda. Además, como novedad, los jóvenes de la Hermandad engalanarán dicho punto del itinerario y la calle Soledad, donde la Virgen será recibida con varias petaladas.
Por otro lado, respecto a los estrenos, se han adquirido dos reposteros con el fin de engalanar la fachada de la Real Parroquia Castrense, uno con el escudo corporativo de la Hermandad y otro con el escudo de la Parroquia, realizados por Manuel García Perales. En el capítulo de estrenos también figura la marcha que el director de la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano ha compuesto para la Virgen, con el título 'Virgen de los Desamparados' y que podrá escucharse en la salida, interpretada por esta magnífica formación musical.
La Virgen lucirá para la salida un nuevo terno de brocados valencianos así como el encaje del tocado, donado por varios hermanos, y unos pendientes de plata, regalo del grupo joven de la cofradía.
El pasado 9 de mayo se procedió a la bendición del Libro de Reglas, que ha sido enriquecido con pinturas de la Imagen Titular y los escudos de la hermandad y la parroquia, realizadas por Antonio Luque Márquez.