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Cádiz

El marketing y la comunicación emocional, eje de trabajo en el II Foro de Empresarias y Emprendedoras

La presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez, ha destacado en la inauguración que \"las mujeres traspasan la sabiduría de lo cotidiano a las empresas y son capaces con su inteligencia emocional de lograr un mercado más humanizado\"

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El II Foro Provincial de Empresarias y Emprendedoras, desarrollado en la Diputación de Cádiz, se ha inaugurado este miércoles con "la importancia de la fuerza del marketing combinado con las emociones" como eje del trabajo.

   Según indica la Diputación en una nota de prensa, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez, ha destacado en la inauguración que "las mujeres traspasan la sabiduría de lo cotidiano a las empresas y son capaces con su inteligencia emocional de lograr un mercado más humanizado".

   En la apertura del foro, el presidente de la institución, José Loaiza, ha resaltado "la importancia de las políticas transversales para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres" que lleva a cabo la Diputación "a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social", y que "también implica a otras áreas como Turismo, Cultura o el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico".

   El objetivo es "alcanzar la igualdad real", según ha señalado Loaiza, recordando que las políticas sociales "es una de las líneas fundamentales de la gestión de Diputación, como también lo son las políticas de empleo y la asistencia a los municipios con recursos económicos limitados por sus dimensiones".

   Las nuevas estrategias de la mercadotecnia basadas en la comunicación emocional han centrado el debate teórico en este segundo foro, en el que la profesora de comunicación y experta en marketing Natalia Gómez del Pozuelo ha explicado "cuál es la fuerza de la persuasión".

   El debate ha continuado con una mesa redonda "centrada en la eficacia del marketing emocional" con la empresaria Ana Rosiris Castro, la experta en entrenamiento personal y empresarial Carmen Parrado Díaz y la directora de Comunicación de Williams & Humbert Cristina Medina García de Polavieja como ponentes.

   Los talleres de comunicación en red estuvieron dedicados en este foro a los sectores del turismo, la cultura, el ocio, la restauración, la industria, el transporte, la salud, el deporte, el bienestar, la educación, la formación, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

   Todos ellos son campos "con incidencia económica y en la creación de empleo" y campos de actividad emprendedora empresarial "en los que un buen número de mujeres gaditanas muestran su capacidad para asumir nuevos entornos económicos y sociales, nuevas experiencias y aventuras".

   Como ha resaltado la diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, la actividad de estas empresarias y profesionales "va mostrando el poder de la mujer para el fomento del crecimiento económico y el empleo de la provincia de Cádiz". Este foro ha sido organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y bienestar Social de la Diputación y la AMEP.

   La Diputación mantiene "varias líneas de colaboración" con AMEP en "actuaciones comunes", como es la Red Juntas, que tiene como "principal objetivo" favorecer y facilitar los negocios entre las empresarias gaditanas y las del norte de Marruecos o la iniciativa 'Manos con Arte', para "explorar las posibilidades económicas del sector de las manualidades y del denominado ocio creativo".

   Además, Cuartero anunció recientemente que la Corporación Provincial firmará un  convenio con la Fundación Escuela de Organización Industrial y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad sobre Emprendedoras Innovadoras de la provincia de Cádiz.

   Según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos, tres de cada cuatro nuevos autónomos que se registraron en 2013 fueron mujeres. El pasado año, el ritmo de creación de empleo autónomo femenino fue seis veces superior al registrado por hombres, y las empresarias representan el 30 por ciento del tejido productivo andaluz.

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