La concejalía de Educación ha puesto en marcha una iniciativa, dentro de la campaña de concienciación ciudadana, para eliminar los actos vandálicos perpetrados en los centros educativos de la ciudad.
De esta forma, y durante este mes de enero, el área de Educación ha vestido las fachadas de los colegios públicos con banderolas que recuerdan a toda la sociedad que “cuidando el colegio, cuidamos el futuro”, lema de esta iniciativa. La edil de Educación, Mª Antonia Martínez, ha señalado que “se trata de hacer notar que entre todos debemos velar por el cuidado de nuestros colegios”.
A día de hoy, El Puerto cuenta con un total de 17 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, y la imagen de sus fachadas ha cambiado en estos días, con la única salvedad del colegio José Luis Poullet. Este centro tiene pendiente trabajos de pintura en su exterior, así que se ha decidido posponer el momento de colocarla hasta que dichos trabajos finalicen.
Esta iniciativa retoma una primera campaña que tuvo lugar durante los meses del verano de 2013, cuando las Concejalías de Educación y Policía Local y Protección Civil presentaron la iniciativa ‘¡Cuida el colegio!... es tuyo’. Con el mismo objetivo, ambos concejales apuntaron entonces que los destrozos son ocasionados en muchas ocasiones por menores que viven en los alrededores e incluso algunos han sido o son alumnos del centro, de ahí la importancia de crear conciencia en cada barriada.
Martínez ha insistido en que “lo importante es sensibilizar a los vecinos para que cuiden del colegio, al igual que los propios menores, que tengamos tolerancia cero contra este tipo de actos”