El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón Ledro, y el director general de Operaciones de CLH, Juan Rafael Bonilla Abascal, han firmado un convenio de buenas prácticas ambientales, basado en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobada en 2011.
Este convenio complementa el Sistema de Gestión Ambiental que la compañía dispone en su instalación de almacenamiento en Algeciras y que cuenta con la certificación UNE-EN-ISO 14001 concedida por AENOR.
Mediante este acuerdo, CLH se compromete a certificar, mediante controles periódicos que serán acreditados por un organismo especializado independiente, que se cumplen los estrictos controles que establece la ley, y desarrollará programas de mejora medioambiental. Por su parte, la Autoridad Portuaria aplicará las bonificaciones en las tasas portuarias que corresponden, de acuerdo con la mencionada Ley. .
La instalación de almacenamiento de Algeciras es la planta más importante de CLH dedicada al almacenamiento y movimiento de gasóleo marino e IFO´s (fuelóleos intermedios que se utilizan como combustible marino) y una de las más destacadas de Europa.
Esta instalación dispone de 20 tanques con una capacidad de almacenamiento de 197.000 metros cúbicos y una terminal marítima que cuenta con un atraque de buques dotado con brazos articulados y varias posiciones de carga/descarga de gabarras, además de un cargadero de camiones cisterna.
La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.
El Grupo CLH dispone en Andalucía de nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga, Motril y Arahal, y una red de oleoductos de 870 kilómetros de longitud
En Andalucía el Grupo CLH, a través de su filial CLH Aviación, está presente en los aeropuertos de Córdoba, Sevilla, Jerez, Almería y Málaga. Este último aeropuerto está dotado de una moderna red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.