Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de la capital gaditana han intervenido este sábado en el control y extinción de un incendio en un bar de la calle Plocia, tras producirse dos explosiones por la fuga de gas de una bombona de butano en la cocina.
Según han informado el CBPC en un comunicado, el operativo se inició pasadas las 21,00 horas de este sábado, cuando se localizó "pequeños" incendios producidos por dos explosiones que han afectado a mobiliario en la cocina y el bar. Así, han explicado que la onda expansiva ha arrancado tres puertas del establecimiento.
Ante esto, los efectivos sacaron la bombona al exterior y procedieron a la extinción del fuego. Posteriormente, inspeccionaron el local y las viviendas cercanas, comprobando que "no existen daños estructurales". No obstante, las mismas fuentes han indicado que el cocinero sufre quemaduras leves en el brazo.
Hasta el lugar se desplazaron una dotación de diez bomberos del CBPC en Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11) y un vehículo de mando (M-28), que a su llegada, confirmaron que los ocupantes se encontraban fuera del establecimiento.