De nuevo se ha abierto una convocatoria del programa de becas para jóvenes en el marco del Programa de Intervención Profesional del Proyecto Barrio Alto. El programa consta de un total de 15 becas y que las primeras siete ya se convocaron en agosto, cuyo proceso de selección se está culminando actualmente.
En relación con la apertura de la actual convocatoria, se busca personas con un marcado perfil comercial orientado a la consecución de objetivos, capaz de trabajar de manera autónoma en empresa de ingeniería y consultoría tecnológica, con titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas o Económicas y nivel alto de inglés; así como personas con titulación universitaria en Económicas, Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de empresas, para desarrollar actividades vinculadas al departamento contable, con conocimientos de contabilidad en aplicaciones informáticas.
Además de la titulación exigida para cada una de las convocatorias, los beneficiarios de las becas deberán reunir, entre otras, las siguientes condiciones: tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España. Residir en El Puerto de Santa María, preferentemente en Barrio Alto. Estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Portuense de Colocación. Poseer como máximo un año de experiencia en la ocupación, preferentemente sin experiencia. Las becas serán incompatibles con el disfrute de otras becas o con la percepción de prestación o subsidio por desempleo.
El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha señalado que “el programa está dando buenos resultados” y ha recordado que “ha posibilitado que un 40% de los participantes en las prácticas profesionales hayan continuado vinculados a las empresas finalizado el periodo formación”, dijo. Con ello, González ha animado a la participación de los jóvenes portuenses cuyo perfil esté dentro de los requisitos planteados.