El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Cádiz

Este Cádiz CF vuela alto

Los amarillos golean a un voluntarioso CD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Villar -

Este año al Cádiz no hay quien le tosa. El nivel que demuestra la plantilla es tan superior a los rivales que en los dos últimos partidos el balance es estratosférico: diez goles a favor por uno en contra.
El Palo llegaba con la vitola de equipo revelación tras haber ganado tres de los cuatro primeros partidos, pero se marchó de vuelta a Málaga con cuatro goles encajados por méritos de un Cádiz CF que ni siquiera dio la sensación de estar entregándose al máximo de sus posibilidades.

Agné no introdujo sorpresas en el equipo y jugaron los que todo el mundo sabía que serían los elegidos. La ausencia de Airam fue cubierta por el regreso de Perico y el adelantamiento de posición de Kike López, de nuevo acertado en todo lo que intentó.

Muy bien comenzaron las cosas para los locales, que en su primer acercamiento serio a la meta malagueña abrió el marcador. Un pase en profundidad hacia Juan Villar llevó al extremo hasta casi la línea de fondo, desde donde envió el balón atrás para que Kike López batiera a Mikel.

El melón se había abierto y los visitantes veían como se les iba al traste su primer objetivo, aguantar el arranque amarillo sin encajar goles. Sin embargo, valientes como pocos, los jugadores de El Palo no acusaron el golpe y mantuvieron su esquema valiente, presionando arriba pese al riesgo que eso conlleva. Un riesgo que a punto estuvo de convertirse en otro gol si Kike López y Juan Villar hubieran tenido más puntería en sus disparos.

En lo que al trabajo defensivo se refiere, los de Raúl Agné estaban perfectos. La muralla cadista obligaba a los malagueños a continuos disparos lejanos para finalizar sus jugadas, algo que no ponía en aprietos a Alejandro.

A medio gas, la calidad local se imponía con claridad y el segundo gol era cuestión de tiempo, muy poco tiempo. Pasada la media hora, un buen centro de Juan Villar no fue bien despejado por Manolo Gaspar, que no llegó al balón, lo que concedió a Kike Márquez un remate de cabeza con toda la tranquilidad del mundo. 2-0 y el partido controlado en apenas treinta minutos de partido que auguraban varios tantos más.

Un paradón del meta Mikel evitó el doblete de Kike López antes de llegar al tiempo de descanso de un partido con claro color amarillo pese a ofrecer la sensación de no estar jugando al tope de sus posibilidades.

Sin cambios ni en las alineaciones ni en el juego comenzó la segunda parte. Los amarillos buscaban el tercer tanto al contragolpe aprovechando que los malagueños estaban obligados a atacar si querían sacar algo positivo de su visita al estadio Carranza. Juan Villar y Kike López probaron fortuna, pero el primero lanzó alto y el segundo demasiado flojo y centrado. Eran las primeras oportunidades de un equipo que parecía sobrado por la diferencia de calidad técnica entre ambos.

Estaba cantado que el tercer gol llegaría pronto. Y así lo confirmó Juan Villar, que no tuvo piedad de Mikel en un mano a mano propiciado por el magistral pase de Kike López por encima de un defensor. El Palo, ahora sí, entregaba ya su suerte al paso de los minutos en un encuentro que se le podía hacer muy largo.

Con un marcador tan claro, Agné aprovechó para repartir minutos y dar descanso a los titulares que más lo necesitaban. Fall entró por Nafti, que de nuevo se marchó sin ver tarjetas, mientras que Jorge Luque hizo lo propio por Perico, que regresaba al once titular tras superar una lesión.

El tiempo restante ya no tendría más historia salvo la constatación de que este Cádiz CF es muy superior a sus rivales en una liga que, de seguir así, podría ser un paseo. Tanto es así que llegó el cuarto tanto, obra de Gato, que acababa de entrar al terreno de juego, al introducir el balón a puerta vacía tras recibirlo de Juan Villar, el hombre del partido al marcar un gol y dar el último pase de las otras tres dianas.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 4: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Martins, Nafti (Fall, m. 61), Juan Villar, Perico (Luque, 64’), Kike y Kike López (Gato, m. 78).
- CD El Palo - 0: Mikel, Manolo, Nacho, Oli, Rafita, Francis (Falu, m. 57), Gerrit (Julio, m. 80), Javilillo, Durán (Alexis, m. 57), Juanillo y Adri.
- Goles: 1-0: Kike López (m. 8); 2-0: Kike Márquez (m. 33’); 3-0: Juan Villar (m. 56) y 4-0: Gato (m. 83’).
- Árbitro: Peña Varela (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Gerrit (m. 74), Alexis (m. 77), Martins (m. 84). Muy desacertado en la aplicación de la ley de la ventaja.
- Incidencias: 7.400 espectadores en el estadio Carranza, 300 de ellos visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN