El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso de las declaraciones del Delegado de Hacienda, José Blas Fernández, sobre las alegaciones de IU a los impuestos y tasas fiscales de 2013. En este sentido, su portavoz, Sebastián Terrada, manifiestó que Fernández “intenta justificar lo injustificable” atacando a terceros sin asumir sus responsabilidades.
Según Terrada, la realidad es que la culpa de la “tremenda subida de la tasa la tiene él”, como responsable de la Hacienda Municipal y su grupo, que votó a favor, pero en vez de responder a la quejas ciudadanas y a las de IU “le es más fácil usar evasivas, justificarse diciendo que otros ayuntamientos también lo aplican y decir que no trabajamos”.
El portavoz de IU recordó que su grupo presentó una enmienda de sustitución al documento de la Delegación de Hacienda y en dicha enmienda se recogían alegaciones concretas a ciertas tasas y a impuestos municipales, pero como primera premisa establecimos que ninguna tasa fiscal se incrementara por encima del 2 % y esto evidentemente se refería también a la del vado.
Terrada calificó a José Blas Fernández de “inepto” y de aprovecharse del bolsillo de los gaditanos “para parchear su mala gestión económica al frente del Ayuntamiento”.