Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han detenido en Arahal a dos vecinos de Alcalá de Guadaíra, identificados como F.J.H.R. y A.P.B., cuando robaban material usado para riego en una empresa de aceitunas de esta localidad sevillana valorado en 4.000 euros.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició a raíz del aviso telefónico de uno de los dueños de una empresa dedicada a la producción de aceitunas, ubicada en Arahal, porque a mitad de la noche había pasado por las inmediaciones y le había parecido ver a dos personas en el interior de la nave empresarial.
Agentes de la Benemérita, acompañados de la Policía Local, acudieron al lugar señalado, observando que habían cortado la malla "para acceder a la parcela", habían roto una ventana para acceder al interior y habían abierto desde dentro la puerta de entrada. Los agentes encontraron también un vehículo oculto en un olivar próximo.
Al entrar en la nave, la Guardia Civil sorprendió a dos individuos que estaban cargando diverso material en grandes cajas "con intención de llevárselo y venderlo como chatarra". Se trataba de dos varones que, al ver a los agentes, tiraron todo lo que llevaban y se dieron a la fuga, consiguiendo uno de ellos llegar hasta el lugar donde estaba el coche y salir huyendo por un camino y el otro salir a pie.
El que huyó a pie fue localizado en una nave próxima en la que se intentó ocultar y el otro fue perseguido por los agentes, que consiguieron interceptarlo cuando se daba a la fuga circulando por un camino rural.
De esta manera, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas, F.J.H.R. y A.P.B., ambos vecinos de Alcalá de Guadaíra, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El material que supuestamente pretendían sustraer está valorado por sus dueños en 4.000 euros aproximadamente.