El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado el "enorme potencial" de la antigua residencia del Tiempo Libre de la capital gaditana por su ubicación. Explica que el futuro uso de ese suelo tiene que ser fruto del "consenso" con el Ayuntamiento, con quien se mantienen reuniones en este sentido que van "bien", pero "no a un ritmo precisamente rápido".
En rueda de prensa, López Gil ha explicado que la disposición de la Junta es llegar a un acuerdo "lo antes posible", habiéndole hecho ya al Consistorio en la última reunión "un planteamiento claro" de los usos que propone para ese enclave y que requeriría una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que el actual contempla allí un edificio administrativo, que "podría ubicarse en cualquier otro lugar".
Ha declinado concretar los usos propuestos en tanto que no haya un acuerdo definitivo con el Ayuntamiento, si bien ha dejado claro que "lo que allí se haga tiene que ser lo mejor para la ciudad" y ha considerado que es una "pieza estratégica" y "el suelo más importante para crear empleo ligado al turismo".
Así, la Junta está esperando a que el Ayuntamiento le cite de nuevo y "defina claramente" si apuesta por lo mismo que la Administración andaluza y está dispuesto a modificar el PGOU.
Finalmente, ha apuntado que mientras lega la solución definitiva la Junta se encarga del "mantenimiento permanente" con un "coste importante" del edificio, ya que "está mal" y por eso mismo no está en funcionamiento en la actualidad.