El tiempo en: Ronda
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité de Mercasevilla se desliga de los "exabruptos" y recuerda que la plantilla es "víctima" del ERE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El comité de empresa de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos, ha desvinculado este lunes al "conjunto" de la plantilla y a los representantes sindicales de la misma de los "exabruptos" acontecidos tras el pleno extraordinario celebrado por el Consistorio hispalense. Mientras algunos de los trabajadores de Mercasevilla han proferido graves descalificaciones contra diversos miembros del Gobierno municipal del PP, entre ellos el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y los concejales Beltrán Pérez, Evelia Rincón y María del Mar Sánchez Estrella, el comité desvincula a la generalidad de la plantilla de los hechos y llama a no "criminalizar" a los empleados.

   Los incidentes han ocurrido tras un pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento, como socio mayoritario de Mercasevilla, para extraer más de tres millones de euros de su fondo de contingencia y dedicarlos a sufragar los más de cien despidos asociados a la liberalización de los servicios que la plantilla de Mercasevilla presta en la lonja de pescado. Tras la sesión, tensa en lo político y que ha incluido el desalojo de los trabajadores del salón de plenos a cuenta de sus protestas, los trabajadores han abucheado a los miembros del Gobierno municipal y, en este marco, algunos de ellos han proferido graves descalificaciones hacia los concejales del PP Beltrán Pérez, Evelia Rincón y María del Mar Sánchez Estrella, con alusiones al propio alcalde.

   Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha manifestado en ese sentido, en un comunicado, la "total desvinculación" del "conjunto de la plantilla" y el propio comité de empresa de estos "exabruptos", negando que haya sido promovida una "persecución" contra los concejales del PP. "El papel de este comité ha sido el de tranquilizar los ánimos, como al final se produjo, disolviendo la protesta".

   Así, ha llamado a no "criminalizar las acciones de protesta de unos trabajadores que son víctimas de unos acontecimientos y que el PP pretende que paguen los platos rotos, mediante mentiras y engaños, con el despido de cien empleados para pagar favores a un pequeño grupo de empresarios mayoristas de pescado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN