El Grupo Municipal Socialista presentará una propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento en la que plantea la liquidación de la Sociedad Municipal Cádiz 2012. El portavoz del Grupo Municipal, Francisco González, aseguró que una vez finalizada la totalidad de actos con motivo de la celebración del Bicentenario de La Pepa, “carece absolutamente de sentido” seguir manteniendo la empresa y la estructura creadas desde el ámbito municipal con el objetivo de atender a esa efemérides.
A juicio de González, esta ciudad “no necesita seguir manteniendo” una estructura y un coste económico y de personal que “no realiza ningún servicio en beneficio de la sociedad gaditana y que supone un auténtico derroche de recursos públicos”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE de Cádiz defendió que tras la superación de la totalidad de los actos vinculados al Bicentenario, únicamente queda gestionar el legado de la tradición constitucionalista de esta ciudad y para ese cometido no es necesario mantener ese aparataje económico y de personal “sobredimensionado, oscurantista, ausente de razón de ser y dedicado a unos menesteres que nada tienen que ver con el motivo que inicialmente pudo servir de origen para el mismo”.
Según González, ni siquiera el argumento de mantener el legado del Doce “es válido” para tratar de justificar la pervivencia de la Sociedad Municipal Cádiz 2012, “que se ha convertido en un capricho y una pata más del entramado propagandístico de Teófila Martínez”.
El socialista manifestó que, como ya propusimos en su día en el propio Pleno, esa tarea debería corresponder a una fundación que integrase a representantes de la sociedad y la cultura de la ciudad, que en ningún caso supondría un dispendio económico para las arcas públicas”. Según el portavoz socialista esta propuesta presentada por su grupo va a permitir que el conjunto de la ciudadanía gaditana “conozca realmente el verdadero grado de preocupación de la alcaldesa por la austeridad y por la gestión responsable de los recursos que son de todos”.