La Delegación municipal de Medio Ambiente ha dado a conocer una nueva actuación en la barriada Pueblos Blancos, concretamente en el parque biosaludable instalado frente a los bloque de la urbanización.
Este parque, muy utilizado por personas mayores por estar dotado con todos los instrumentos necesarios para el ejercicio físico, se está ampliando en la zona superior que estaba perdida por una vegetación que “únicamente servía para la nidificación de roedores”.
Por ello, tal y como expresaba el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, “se está haciendo un nuevo parque dentro de el ya existente”. En este sentido, la zona ampliada se va a dotar de mobiliario urbano y estará destinada al descanso de aquellos que acudan al parque a hacer ejercicio físico, o al descanso de aquellos que pasean y hacen deporte por la travesía de Arcos contigua al parque.
Asimismo, el delegado anunciaba que en el parque se está procediendo a aplicar una subase de arena para posteriormente esparcir albero que se compactará.
Por último, manifestaba que esta actuación, junto con la instalación del campo de fútbol que el Ayuntamiento ha realizado en el solar colindante al parque y a la limpieza de los solares de la zona, “evidencia el constante interés del Ayuntamiento por hacer una política constructiva que mejore las condiciones de vida de los vecinos”, señaló con cierta alusión a las críticas que viene recibiendo desde la oposición.