El tiempo en: Ronda

Cádiz

Cabaña (PSOE) cree que el presidente de la SEPI ha "cantado los planes ocultos del PP" para los astilleros

Acusa al Gobierno de "ineptitud" e "ineficacia" por no haber conseguido ningún contrato y cree que "pagarán el pato los más débiles: los trabajadores"

El diputado nacional del PSOE por Cádiz Francisco González Cabaña considera que lo adelantado este jueves por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, sobre ajustes de sueldo y de capital social es "la crónica de una muerte anunciada", ya que entiende que Aguirre, ante la Comisión de Hacienda del Congreso, ha "cantado los que son los planes ocultos del PP en relación a los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz".

   En declaraciones a Europa Press, Cabaña cree que el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones "ya anuncia al recorte de las retribuciones" y se teme que el siguiente paso sea "la reducción de plantilla y el cierre de algún astillero". Entiende González Cabaña que puede ser el fin para los astilleros de Navantia "en todo el Estado" y, en concreto, "en la Bahía gaditana", que es, según añade, "lo que mas preocupa al PSOE".

   Así, ha criticado la "ineficacia" e "ineptitud" del Gobierno del PP, recordando que ésta se ha venido manifestando "ante la falta de respuesta a todas las iniciativas parlamentarias" que él mismo ha planteado, "incluida una pregunta en la sesión de control a Montoro", ministro de Hacienda. Según Cabaña, "siempre" encuentran la misma respuesta "pronto, en un futuro, habrá carga de trabajo" pero, incide en que "nada termina de concretarse".

   "Lo único que concreta la intervención del presidente de la SEPI es que el Gobierno del PP ha sido incapaz de firmar ningún contrato, mientras culpan al PSOE de ello, a pesar de que fue el que mantuvo con su Gobierno durante ocho años la carga de trabajo para todos los astilleros", recalca Cabaña.

   Asimismo, ha cargado contra el presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, acusándolo de utilizar "cortinas de humo" para "tapar lo que se nos venía encima con la comparecencia del presidente de la SEPI". Le insta a que "de todas las salas de máquinas", se preocupe por la de los barcos que "no se van a construir en Navantia Puerto Real", además de exigirle "entre calumnia y calumnia" que "dé la cara" ante el Gobierno y Montoro en este tema "tan serio", exigiéndole carga de trabajo para astilleros.

   En su opinión, el popular tiene "un problema en Madrid", donde según Cabaña,  "sólo es el chico de los recados de Javier Arenas", mientras en Sevilla, el alcalde y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "no lo deja hablar y no quiere ni verlo".

   "Viene a Cádiz a desahogar su enorme talento para la calumnia, la difamación y las insinuaciones tendenciosas sin ninguna base, provocando en Cádiz reacciones internas dentro del PP que no cuentan con el beneplácito de la propia Teófila Martínez", ha sostenido Cabaña, que ha acusado a Sanz de "refugiarse" en la provincia "expulsando a cambio a un buen presidente del PP, José Loaiza", actual presidente de Diputación y alcalde de San Fernando.

   "Es el último mohicano de Javier Arenas en Andalucía y la desgracia es que lo tenemos que sufrir en la provincia de Cádiz", ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN