El tiempo en: Ronda

Sevilla

IU exige a Zoido una reunión en "24 horas" para acordar un plan urgente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que convoque en "24 horas" una reunión urgente para abordar el desarrollo de un plan de choque de empleo ante la "escandalosa e indecente" cifra del paro que refleja el "desastre al que se está abocando a las familias". Además, ha instado al PSOE a que se sume a esta petición.

   En declaraciones a Europa Press, Torrijos ha asegurado que se están ante un "indecente" aumento del desempleo, "consecuencia de las políticas de ajuste, de recortes y de una reforma laboral que está abocando al desastre a las familias españolas y, en este caso, a las sevillanas". "Es una cifra escandalosa e indecente que responde a políticas económicas que hacen oídos sordos a la realidad, que no están sirviendo para reactivar la economía y crear empleo sino todo lo contrario", sentencia.

   Torrijos pide a Zoido que "rectifique" y acepte el plan de choque planteado por IU en la mesa del Pacto por Sevilla, un plan cuyo rechazo por parte del PP provocó que IU abandonara la mesa. Así, advierte de que el Ayuntamiento "dice que no puede sacar 15 millones para este plan urgente, pero ofrece dinero para otros temas", indica, tras apuntar a que se relacionan con las modificaciones urbanísticas que pretende desarrollar Zoido.

   En este marco, exige a Zoido que, ante la "brutalidad" de estas cifras de paro, "en un plazo de 24 horas" convoque a los portavoces de los grupos municipales para estudiar y acordar una modificación presupuestaria para "contratar de inmediato a los parados". Igualmente, pide al PSOE que se sume en esta "exigencia" porque "no se pueden posponer las medidas a 2014".

   "No pueden diferirse las medidas a 2014, ni a políticas fiscales del año próximo. Puedo entender la ingenuidad de PSOE, pero que no continúe legitimando al PP en la mesa sobre el pacto, ya que se trata de un partido que niega con estos dramáticos datos humanos se niega a establecer un plan de choque", concluye.

   Por último, insiste en que Zoido es quien "tiene que convocar" esa "reunión de emergencia ante una situación de emergencia", que podría llevar a contratar "entre 3.00 y 4.000 desempleados sin prestaciones y que no tengan ingresos por encima del 75 por ciento del IPREM".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN