El tiempo en: Ronda

Cádiz

Aumentan las bodas celebradas por el Ayuntamiento de Cádiz en 2012

José Blas Fernández y Carmen Sánchez repiten como los concejales más demandados.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Blas Fernández

Desafiando a la crisis. Ése es el titular de 2012 en cuanto a bodas se refiere. El Ayuntamiento de Cádiz cerró el ejercicio con más bodas que nunca, 127 para ser exactos, algo más que en 2011 que finalizó con 101, y 2010, con 118.

Este año ha empezado con menos fuerza, ya que de momento hay concertadas 73, pero la cifra aumentará a medida que pasen los meses hasta situarse, con toda probabilidad, en las mismas cifras de los años anteriores.

José Blas Fernández y Carmen Sánchez, ambos del PP, vuelven a repetir como los concejales más demandados por los gaditanos para estos menesteres, seguidos de sus compañeros en el equipo de Gobierno Jesús Tey, Juan Antonio Guerrero, mientras que del PSOE, las más demandadas son Marta Meléndez y Marisa de las Cuevas.


En lo que se refiere a los meses preferidos por los contrayentes, estos no distan mucho de las bodas por la Iglesia, ya que la mayoría se oficiaron en junio y agosto. No obstante, al año pasado se apreció un aumento considerable en el mes de noviembre, coincidiendo con el fin de semana de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra total de casamientos en la primera mitad del pasado año fue superior a la de los seis primeros meses de 2011. Según el INE, durante los seis primeros meses de 2012 se celebraron en la provincia 1.759 bodas, en 2011 fueron 1.580.

José blas fernández, el “obispo” de lo civil.

El primer teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Cádiz, tiene el honor de ser el concejal que más bodas ha oficiado. Sólo entre 2010 y 2012 ha casado a 159 parejas y en lo que va de 2013 ha tenido el privilegio de unir en matrimonio a otras 6. Él mismo ha confesado en innumerables ocasiones que es una función que le satisface e incluso se plantea escribir un libro de anécdotas cuando se jubile, seguro que cuando lo publique será un best seller gaditano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN