El certamen Sevilla de boda se ha clausurado hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos tras haber recibido 35.000 visitantes en su centenar de expositores.
Según una nota de prensa de los organizadores, durante los cuatro días que ha durado la muestra se han contabilizado más de 35.000 visitantes en una zona expositiva de más de 7.200 metros cuadrados y once desfiles, tanto de moda para novias y novios como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, tocados, peinados, recogidos y joyería floral.
Los sectores que más ha demandado el público han sido los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones, fotografía y agencias de organización de enlaces, según el comunicado.
Además, este año han tenido mucho éxito los expositores destinados a animación y música, tratamientos cosméticos, tocados, regalos para los invitados y zapatos para novia.
La feria fue inaugurada por Gregorio Serrano, delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y el desfile inaugural corrió a cargo de Pronovias, que mostró sus diseños para la nueva temporada, en la que predominan los motivos florales.
Este año, como novedad, se realizó entre los visitantes de la feria un sorteo en el que una pareja de novios con fecha de boda cerrada ganó un enlace matrimonial con los detalles más importantes.
Muchos expositores han premiado a sus visitantes con obsequios artesanales o el sorteo de un viaje de luna de miel por África.
El viernes día se celebró el XIV Concurso de Jóvenes Diseñadores, en el que resultó premiada con una pasarela y un expositor para la edición de 2013 Rosario García, natural de Sevilla, con una colección inspirada en la Flor de Cala.
También presentaron sus colecciones Juana Martín, que acudía por primera vez a Sevilla de Boda, y las diseñadoras noveles ganadoras del certamen de la pasada edición, Isabel de la Rosa e Inma Castrejón.