Los vecinos de la calle Albenda, situada en la zona conocida como Cobreros viejo, llevan dos semanas contemplando el mismo panorama cada vez que se asoman a la ventana: colchones, muebles y bolsas de basura que todavía no han sido recogidos por parte del servicio municipal contratado para tal cometido.
Y todo ello pese a que en la última semana han sido varios los vecinos de dicha calle los que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, concretamente con el área de Sostenibilidad Ambiental, para ponerle al corriente de la presencia de dichos artículos tirados en medio de la calle y a escaso un metro de los contenedores de basura.
Los afectados recuerdan que ellos pagan religiosamente sus impuestos y, por ende, tienen derecho a que se le presten por los servicios que ellos abonan previamente. Llegados a este punto, afirman que se sienten como si fueran “ciudadanos de segunda” en San Fernando.
Confían en que tras hacer pública la denuncia en este medio de comunicación se tome buena cuenta por parte de la Delegación que dirige el andalucista Francisco Romero y se proceda a la retirada de los mismos. “Estamos convencidos de que en las barriadas de los concejales no sucede lo mismo que ocurre aquí”, afirma una de las afectadas.