La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confiado este miércoles en que la Coordinadora 25-S convoque por los cauces legales la concentración de este sábado alrededor del Congreso de los Diputados, similar a la del pasado 25 de septiembre y a la de este martes, y ha esperado que de llevarse a cabo, se haga de forma "pacífica".
"La Coordinadora del 25-S ha anunciado que el sábado intentarán otra vez rodear el Congreso y la Policía alerta de que el sábado pueda ser un poco más complicada que la de ayer, pues vienen personas de fuera de Madrid", ha explicado Cifuentes, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
Cifuentes ha indicado que el sábado se actuará "con la ley en la mano y protegiendo la legalidad" y que la Policía se encargará de mantener el orden público "si se producen incidentes". "Espero que sea una movilización pacífica y si es pacífica, la Policía no va a intervenir, pero si no lo es, tendrá que hacerlo", ha añadido.
La delegada ha explicado que no se ha comunicado esta nueva concentración y que ya se ha dicho "claramente" por parte de la Coordinadora "que no van a convocar" las movilizaciones que vayan realizando. "Espero que cambien de opinión y acaten la ley como hace cualquier ciudadano", ha zanjado.