El tiempo en: Ronda

Sevilla

Triana tendrá rutas por sus corrales o gastronómicas, un museo cerámico

Además de una nueva señalización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Plan Turístico de Sevilla pondrá en marcha en el sevillano barrio de Triana una serie de rutas que ahondarán en la gastronomía y en la cultura de la zona, con visitas a los corrales, patios o iglesias trianeras, además del desarrollo del Centro de Artesanía de Triana, que quedaría ubicado en la antigua fábrica Cerámica Santa Ana y se prevé esté abierto en noviembre, o la instalación de nueva señalización turística de la que se podrá disponer a finales de verano.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, se colocarán mupis informativos y con señalización turística por el barrio, unos elementos que estarán terminados entre finales de agosto y primeros de septiembre y entre los que se instalará un en el Altozano con un mapa de grandes dimensiones donde se podrá consultar la información de las distintas rutas. Además, actualmente existe un punto de información turística en el Castillo de San Jorge, instalado por el Consorcio de Turismo y que cuyo horario se ampliará tras el verano a mañana y tarde.

   En este marco, cobra también relevancia el museo cerámico de Santa Ana, cuyas obras terminarán en junio, fecha en la que se iniciará el proceso de musealización del espacio con el objetivo de que pueda estar ya abierto en noviembre, "convirtiéndose también en un atractivo de cara a las Navidades". El museo acogerá la colección Carranza, además de cerámica del convento de Santa Clara y de la propia fábrica, y contará con un punto de información de todo el barrio.


   Sobre las rutas, que se encuentran actualmente en elaboración, cabe destacar la puesta en marcha de visitas centradas en los corrales, en los patios, en las iglesias, en las hermandades trianeras, el flamenco o el río, así como rutas gastronómicas, con el objetivo de "poner en valor Triana como recurso turístico y como refuerzo de la marca Sevilla".

   Según se indica desde el Consistorio, estas acciones están encabezadas por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) con el objetivo de impulsar el sector turístico en la ciudad y la creación de empleo. Así, recuerda que "algunas de estas actuaciones debían haber sido iniciadas en 2008, con el anterior gobierno, pero no ha sido hasta ahora cuando están viendo la luz".

   Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Turístico de Sevilla, una iniciativa estratégica consensuada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con el objetivo de diversificar y ordenar la oferta turística de la ciudad, teniendo como eje vertebrador el río Guadalquivir.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN