El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

IU cierra su campaña con un encuentro ciudadano

Contó con la participación del alcalde de Conil, Antonio Roldán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cierre de campaña de IU. -
Izquierda Unida Rota cerraba ayer sus actos de campaña en la localidad con un encuentro con la ciudadanía que tenía lugar en la Casa de la Cultura a las seis de la tarde. Finalmente, y a causa de problemas de agenda, no pudieron asistir al acto ni la concejal del Ayuntamiento de Chipiona Isabel María Fernández, ni el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, pero por contra acudió el alcalde de Conil, Antonio Roldán, que tras su charla respondió a las preguntas de los asistentes.

Las intervenciones las iniciaba el candidato roteño al Congreso Pedro Pablo Santamaría, que avisó a los presentes de que "el PP ya se está quitando la careta, y no hay más que ver las recientes declaraciones de Rajoy o de la señora Cospedal, que anuncian recortes e incluso movilizaciones".


Para el roteño, "IU practica una oposición real y competente, somos la verdadera alternativa de izquierdas, y necesitamos arañar los últimos votos para conseguir quitarle al PP ese diputado que nos hace falta para que Cádiz esté representado en el Congreso con Manolo Cárdenas, alguien que respeta al obrero, al campesino, a la gente de Cádiz, y que luchará por lo que necesitan".

Santamaría defendió la idea de que "el único voto útil es a IU, y tenemos que hacer esa reflexión y trasladársela a la gente de Rota para que consigamos estar en el Congreso". Por otra parte, el candidato agradeció al alcalde de Conil su presencia en el encuentro, asegurando que el municipio de Conil "es una referencia, ya que siendo muy similar a Rota se gobierna de otra manera, con políticas reales de izquierdas, y eos hace que tengan casi ochocientos parados menos, siendo un municipio de similar tamaño, con playas turísticas como Rota, y que en el pasado destacó como Rota por su producción hortofrutícola".

Por su parte, el alcalde de Conil, Antonio Roldán, señaló la importancia de la cita del domingo con las urnas, "en un contexto de crisis profunda del sistema capitalista y con hegemonía de las ideas neoliberales y de derechas". Para Roldán, los objetivos de IU en estas elecciones son "conseguir un grupo parlamentario fuerte y tener representación de la provincia de Cádiz en el Congreso, una provincia en la que nos domina el paro y las empresas no paran de cerrar. Tenemos que aprovechar la campaña para lograr que en esta batalla de las ideas triunfen las ideas de la izquierda".

"Nosotros apostamos por un socialismo democrátivo, que es un objetivo a largo plazo. Pero nuestro programa contempla la gestión inmediata, desde los Ayuntamientos, para romper el programa neoliberal de PP y PSOE. El empleo es nuestro principal problema, pero con nuestro programa tenemos previsto crear tres millones de empleos, apoyando a PYMES y a autónomos, redistribuyendo las jornadas de trabajo y reduciéndolas a jornadas de 35 horas, un programa de empleos verdes, empleos sociales ligados a la dependencia, un plan de ayuda para quienes han agotado todas las prestaciones por desempleo, inversiones... ¿y cómo se paga todo ésto?, realizando una reforma fiscal justa, eliminando el fraude fiscal, aplicando impuestos a grandes empresas, grandes fortunas y patrimonios... todo depende de cambiar el modelo productivo", explicó Roldán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN