En el primer encuentro, los gruistas tratarán de alcanzar un acuerdo que evite la huelga que debería haber comenzado hoy, pero que los trabajadores aplazaron hasta ver el resultado de la mediación de la Junta, como señala Europa Press en un nota.
A su vez, comité de empresa y multinacional danesa deberán tratar de consensuar una solución que evite la huelga de toda la plantilla propia de la terminal a partir del próximo jueves 15 por discrepancias en la negociación del convenio colectivo.
Según fuentes cercanas a la negociación la “empresa acudirá al Sercla”, y el comité “ha rebajado algo sus pretensiones”, por lo que las posturas parece que “pueden estar cercanas”, aunque la huelga en la terminal sigue convocada para el día 15.
El Sercla que tendrá lugar en la mañana de hoy “puede desbloquear ambos conflictos”, aunque las mismas fuentes apuntan a “las lógicas reservas” de estos casos. No obstante, fuentes del comité también avanzaron un acercamiento en las últimas horas aunque también añaden que “nada es definitivo”.
Cabe recordar que el motivo por el que se llevan a cabo estas reivindicaciones tienen que ver con la negativa de la empresa danesa a negociar el convenio colectivo, ya que, según los trabajadores, llevan esperando “muchos meses y no hay solución”.
Mientras tanto, explican, se han vivido situaciones “complejas” durante los últimos meses en los que “no se han cubierto las bajas por vacaciones”. Además, destacan que hay otros aspectos de la negociación colectiva “que también propicia el desacuerdo”.