La borrasca Martinho ha dejado casi 20 litros en Jerez en menos de tres horas, entre las tres y las seis de la tarde, y acumula casi 30 desde que comenzó a descargar agua en la ciudad a las seis de la pasada madrugada, según los datos de la estación meteorológica del aeropuerto de Jerez.
Parece que ya ha pasado lo peor y la Aemet tiene previsto levantar la alerta amarilla por lluvias esta misma noche, mientras que para la jornada del viernes se esperan algunas precipitaciones pero de carácter más débil y esporádico.
A partir de ahora habrá que estar pendientes de nuevo del caudal del río, que permanece en alerta amarilla y pasadas las seis de la tarde marcaba una cota de 4,51 metros y en sentido ascendente desde esta mañana a las diez, cuando marcaba 4,38.
Por lo que respecta al estado de los embalses, el de Guadalcacín sigue incrementando su caudal, que asciende ya al 37,4%, mientras que el de los Hurones se encuentra al 92& y el de Bornos al 87%.