Para el responsable sindical las afirmaciones de realizadas por los responsables de UGT están al margen de la realidad, por cuanto el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa, respaldado por la plantilla y aceptado por los trabajadores afectados, tiene plena vigencia y no existen razones para dudar de que las partes cumplirán lo acordado.
Oscar Rodríguez ha lamentado que la UGT, que no ha participado en las negociaciones ni en el acuerdo, habiendo provocado con sus declaraciones la incertidumbre de estos trabajadores afectados.
Como se recordará, el mencionado acuerdo pasa por la retirada de la pretensión inicial de la empresa extinguir los contratos de doce trabajadores y se circunscribe a la recolocación de tres empleos en otros servicios de la misma empresa.
“No alcanzamos a entender la posición de UGT en este asunto, por cuanto la misma llega tarde y de mala manera, como si quisieran reventar un compromiso por el mero hecho de no haber participado en la solución del conflicto” concluía Rodríguez.