Desde este grupo andalucista han requerido al alcalde, como en años anteriores, “para que cuente con la opinión de la oposición para dicho nombramiento, ya que esta elección debe ser elegida por todos los representantes del pueblo y no sólo por designación exclusiva del alcalde. Teniendo como respuesta la callada”.
A juicio del portavoz del PA, “este reconocimiento a estas personas debe ser consensuado por todos, si no sólo serían las insignias de oro del PSOE y no de la ciudad, al no contar con toda la Corporación, que son, estén en el Gobierno o no, representantes del pueblo de Chiclana”.
Manuel Guerrero también mostró su malestar porque este reconocimiento “debe estar por encima de actitudes poco democráticas o que puedan buscar un interés partidista, pero desgraciadamente el PSOE y el señor Román hacen una utilización partidista de las instituciones públicas, creyendo que nuestro Ayuntamiento es un cortijo socialista en donde él hace y deshace como bien le viene en gana”. Guerrero subraya que “los andalucistas seguiremos denunciando estas actitudes poco democráticas de los socialistas, porque nuestro único interés es la defensa de los intereses de nuestro pueblo”.