El tiempo en: Ronda

Cádiz

“La Junta está haciendo un daño irreparable a los profesionales y a los alumnos”

Adelante Izquierda Gaditana y PSOE respaldan las protestas de los profesionales técnicos de integración social (PTIS); IU pide dimisiones en el Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Rodríguez, coordinador general de IU, con los PTIS. -

Los profesionales técnicos de integración social (PTIS) y las familias que se han concentrado este jueves frente a la sede de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Plaza de Mina, esquina con calle Antonio López, en defensa de “la dignidad laboral” del colectivo ha tenido un firme respaldo de los partidos políticos.

Entre los dirigentes de las formaciones que han acudido a la manifestación, se encuentra Jorge Rodríguez, coordinador general de IU en la provincia, quien ha pedido abiertamente la dimisión de la delegada territorial, Isabel Paredes, y la consejera Patricia del Pozo. “Están haciendo un daño irreparable a los profesionales y a los alumnos”, ha apuntado.

En este sentido, David de la Cruz, portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana, también tras la pancarta, ha tachado “de barbaridad” las condiciones laborales de la plantilla de 320 empleados en la provincia de Cádiz y que no se permita el acceso a una educación de calidad y en igualdad de condiciones a los niños y niñas con necesidades específicas. Los PTIS, ha remarcado, ejercen “una labor esencial” para garantizar la inclusión.

Finalmente, Juan Cornejo, miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE y portavoz socialista en Medina, ha animado al colectivo a continuar “con la lucha por sus derechos” y se ha negado a darle la razón “al poder”, en referencia a la empresa concesionaria, Osventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN