En el Pleno de Investidura, Bruno García, Óscar Torres y David de la Cruz se tendieron la mano y se comprometieron a abrir un tiempo nuevo en el Ayuntamiento de Cádiz con el diálogo como bandera. Y, por el momento, cumplen con su palabra. El alcalde y los portavoces se reunieron en la tarde de este lunes e hicieron público imágenes del encuentro para abordar, por una parte, el equipo de Gobierno que el primer edil presentó ante la prensa unas horas antes y, por otro, para preparar el Pleno de Organización, que previsiblemente se celebrará el próximo viernes 30.
“Fue una reunión positiva, en la que encontramos un espíritu constructivo”, celebra el primer edil en un audio remitido a los medios de comunicación ayer. “Entre todos nos vamos a servir para generar propuestas positivas para la ciudad”, se muestra confiado Bruno García, quien agradece que “desde el primer día estemos en contacto”.
El portavoz del grupo municipal socialista coincide. “Queremos estar en las soluciones de los problemas de Cádiz”, remarca Óscar Torres en declaraciones a VIVA CÁDIZ. “En los próximos días vamos a seguir con estas conversaciones”, adelanta.
Finalmente, el representante de Adelante Izquierda Gaditana recuerda que ha dicho que “tendremos una posición fiscalizadora, pero leal, con la ciudad por encima de los enfrentamientos y las diferencias ideológicas”. De hecho, David de la Cruz ha remarcado que los concejales salientes se verán, igualmente, con los debutantes al frente de las delegaciones municipales “para facilitar al máximo la labor de transición y analizar también la situación de los proyectos” en marcha y pendientes. Pero el portavoz de la coalición de izquierdas aporta la nota crítica. “No tuvimos ese primer acompañamiento en 2015” cuando gobernaron, lamenta.