Los portuenses tiraron del carro y no se bajaron de éste, el barco no naufragó y aunque con intento de botines incluido, el hundimiento no llegó a producirse. La Liga terminó y por primera vez el presente y futuro se dieron la mano en lo que debe ser el equipo para la próxima temporada. La base está hecha, sólo hay que apuntalar unos cuantos piezas y la plantilla estará confeccionada y suficiente para plantar cara.
Gente de la casa que sienta los colores y otros que aunque les quede bien lejos Valdelagrana, que no desprecien y ninguneen lo que tanto ha costado mantener. El compromiso debiera ser uno de los pilares que sustenten el Racing 2011. Ese que en algunos ha faltado y poco más o menos ha sido todo un favor el tenerlos aquí. La mala temporada ha enmascarado malos rollos, sublevaciones y piques innecesarios que sólo ha perjudicado a un vestuario joven. Es por ello, que con intenciones renovadas debiera confeccionarse un equipo sólido dentro y fuera del campo.
El Racing intenta marcar una línea y ésta debe tener un sitio para tener en él a un capitán como Lolo Prado, con la calidad del mejor jugador de la temporada, Abel Calatayud, el mejor extremo de la categoría, José Antonio, el pundonor y corazón de Kike, el dribling de Alberto Fernández, la sobriedad de Mere, la fuerza de Juanma Reyes. El Racing perdería mucho sino mantiene lo que tanto le ha costado construir. No sólo han mantenido la categoría, han puesto los primeros cimientos de un nuevo Racing con una forma de conseguirlo.
Los inicios son siempre difíciles y complicados. Zafra lo sabe y nadie mejor que él para intentar corregir los errores cometidos. Nadie va a discutirle sus decisiones. Y es que la mejor campaña publicitaria de hacer cantera la hicieron el domingo. Nada mejor que predicar con el ejemplo. El domingo no sólo ganó el equipo, ganó el fútbol canterano portuense.
La peligrosa tendencia a sufrir de las últimas temporadas debe tener los días contados. Ahora queda saber quienes no continuarán y que falta.
Ahora, disfruten de la Feria, lo merecemos.