Para el equipo de Gobierno, entre los “méritos del PP en la Alcaldía estuvo el, en vez de dedicarse a atender a los chiclaneros, ocuparse de buscar papeles y más papeles, a ver si podían atacar a los anteriores gobiernos, dado que la política de ir de juzgado en juzgado no le había dado resultado”. “Y ahora anuncia que, en caso de volver a la Alcaldía, haría exactamente lo mismo. Por lo menos es una persona sincera, deja claro, que de trabajar, poco, de seguir en la política de enfrentamiento, todo. En absoluto creemos que es esto lo que quieren los chiclaneros. Afortunadamente, ya perdió ampliamente una vez las elecciones y posiblemente las vuelva a perder dentro de un año”.
“Con más de 80 millones de inversión actualmente en las calles de Chiclana, ¿qué puede decir el PP y el señor Marín? ¿Qué pueden esperar los ciudadanos de él, que paralice las obras del tranvía otra vez, que evite que comiencen las obras de la Ronda Oeste, que construya un hotel en Sancti Petri, que tenga un concejal dedicado exclusivamente a recorrerse media Europa?. Comprendemos que ayer fuese un día malo para Ernesto Marín, porque se inauguró la nueva sede de Chiclana Natural y porque el consejero anunció 11 millones de euros más para la ciudad, pero creemos que cualquier chiclanero, independientemente de los partidos que estén en el Ayuntamiento, deben sentirse muy satisfechos por cada euro que llegue a la ciudad, más en estos tiempos de crisis”.
El equipo de gobierno pide “encarecidamente al Partido Popular que el tiempo que ocupa en proseguir con los insultos y las descalificaciones lo dedique a trabajar”. “Que dejen de comparar a Chiclana con Marbella, porque nos hacen un flaco favor a todos. Cualquier esfuerzo es poco para que Chiclana amortigüe la crisis internacional que nos sacude.Y el problema grave es que le da exactamente igual al creer que obtiene rédito político. Y los chiclaneros, pese a lo que piense el señor Marín, no son tontos”.
“Visita interesante desde varios puntos de vista”
El Ayuntamiento mostró su satisfacción tras los nuevos apoyos mostrados por el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, durante la visita que realizó a la ciudad con motivo de la inauguración de la nueva sede de Chiclana Natural. “Sin duda ha sido una visita muy interesante desde varios puntos de vista.
En primer lugar, la inauguración de la nueva sede de Chiclana Natural, un edificio moderno, céntrico y accesible que mejorará muy notablemente la atención que reciben los ciudadanos por parte de una empresa que el propio consejero catalogó de modélica. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de abordar numerosos aspectos interesantes para la localidad y analizar el estado de distintos proyectos medioambientales que afectan muy directamente al desarrollo del municipio de un modo cercano y efectivo”, apuntó el alcalde.
Sobre la mesa estuvieron presentes las obras de instalación de las redes de abastecimiento de la Rana Verde, el primer gran proyecto que se está ejecutando en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento en 2005 y que preveía la inversión de 47 millones de euros, pero, según anunció el consejero , ha sido ampliada a los 58,7 millones.