El tiempo en: Ronda

Chiclana

El Consistorio pide a la Junta que valore los terrenos para el CHARE

La familia Orellana anunció la cesión de unos t errenos para la construcción del Hospital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El pasado 17 de febrero, el alcalde de La Carolina, Francisco José Gallarín, envió una petición formal a la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que, en un plazo máximo de quince días, sus técnicos valoren si los terrenos cedidos por la familia Orellana son aptos o no para la construcción del Hospital de Alta Resolución y, en tal caso, aceptarlos de forma formal para su cesión al organismo autonómico.
Así, han informado desde el Ayuntamiento carolinense que en el caso de que haya ausencia por parte de la Junta, los terrenos serán elegidos por los propios técnicos municipales para su aceptación en pleno municipal y su puesta a disposición de la Junta.

primer paso
Según han puesto de relieve desde el propio Consistorio, el alcalde de La Carolina da así el primer paso ante las declaraciones realizadas por la consejera de Salud en la sesión del Parlamento de Andalucía, el 8 de julio de 2009, cuando pidió, en relación con los terrenos para la posible ubicación del CHARE, que “el ayuntamiento pusiese a disposición de la Junta la parcela que entendiese más adecuada”. Montero respondía entonces que, hasta ese momento, el Ayuntamiento de La Carolina, encabezado entonces por Ángeles Férriz, “no había entendido que la parcela cedida por la familia Orellana fuese la más adecuada porque no la había puesto a disposición de la Junta”.
Asimismo, destacan que la consejera indicó en julio del año pasado que “salvo que el Ayuntamiento pusiese a disposición de la Consejería de Salud un terreno que sea impracticable, la Junta de Andalucía lo estudiaría”. “Los ayuntamientos suelen hacer una consulta y suelen decir, antes de proceder al acto administrativo, ¿te parece que estas parcelas cumplen con los criterios? Y respondemos. En relación a los terrenos de Orellana, nosotros no hemos informado porque no se nos ha hecho esa propuesta por parte del Ayuntamiento”. Estas fueron declaraciones textuales de la Consejera, según recogen por parte del actual equipo de Gobierno de La Carolina.
Por ello, el Consistorio carolinense ha informado a la consejera de Salud de que “no entiende que existan terrenos más adecuados para la ubicación del centro de alta resolución que los cedidos el pasado año por la familia Orellana”, por lo que “en breve, se va a aceptar la donación en pleno del Ayuntamiento para, a continuación, ponerlos a disposición de la Junta, si el organismo autonómico informa favorablemente sobre sus condiciones técnicas”.
Aunque la Consejera anunció, según han recordado desde el Consistorio carolinenses que, transcurrido el verano se presentaría el proyecto funcional, el Ayuntamiento de La Carolina “no ha tenido noticia de tal proyecto funcional con el que, según sus palabras, se podrá dar a conocer a los ciudadanos qué número de camas lleva, el número de quirófanos, las consultas externas, qué población intenta atender”.
Es por ello que, con el fin de tratar tanto las cuestiones relativas al terreno como a la fecha de presentación del proyecto funcional, el alcalde ha solicitado formalmente una entrevista en la sede de la Consejería de Salud “teniendo en cuenta que esta petición no es sólo del alcalde de La Carolina sino de la totalidad de los vecinos carolinenses que creen, con toda justicia, merecer las adecuadas instalaciones sanitarias y la respuesta de su Gobierno Autonómico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN