El tiempo en: Ronda

Chiclana

La ciudad pierde ayudas para la infravivienda en 2010

La Carolina no podrá acogerse en 2010 a las ayudas extraordinarias de la Junta para la infravivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de La Carolina ha informado de que no podrá acogerse en 2010 a las ayudas extraordinarias de la Junta de Andalucía para infravivienda.
Según el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, esto demuestra “la incompetencia del anterior equipo de Gobierno, con Ángeles Férriz a la cabeza, ya que las subvenciones se han perdido porque el Partido Socialista olvidó presentar la solicitud”. Dicha ineficacia, continúa en la oposición, según el popular “puesto que las gestiones que Férriz declara estar realizando no sólo son improductivas si no que, además, son un freno a las posibilidades de desarrollo de La Carolina”.

situación
Recuerda el primer edil las declaraciones de Ángeles Férriz en el pleno del pasado 29 de diciembre. “Esa sesión, cuando el equipo de Gobierno solicitó que La Carolina fuese declarada de forma extraordinaria como zona de actuación de infravivienda para el año 2010, debido a que el plazo que finalizaba en octubre se había cumplido sin haberse hecho la solicitud por parte del anterior equipo de Gobierno, la señora Férriz manifestó, literalmente (según consta en acta): “Tengo que decirle al concejal de Vivienda, señor Pérez, que yo hablé personalmente con el delegado provincial de Vivienda, Julio Millán, para ver si podíamos solventar el tema (petición fuera de plazo) y el tema está completamente solventado, es decir, que aunque la solicitud esté fuera de plazo, va a entrar, y le repito que yo, personalmente, he hablado con el delegado de Vivienda y Ordenación del territorio y está arreglado”, exponen desde el actual equipo de Gobierno.
Ahora bien, según apuntan, se ha recibido un informe de la Delegación Provincial con fecha de entrada del 8 de febrero firmado por Millán en el que concluye diciendo que “Su solicitud se considera establecida fuera de plazo”.
Para el alcalde, esta respuesta muestra “el grado de influencia y la capacidad de gestión que tiene la señora Férriz con sus amigos delegados provinciales”. En consecuencia, añade “no es raro que durante su gobierno La Carolina estuviese absolutamente olvidada por parte de todas las instituciones”.
Según Francisco Gallarón, con esta situación “queda demostrado el “ridículo que hizo ante el pleno realizando afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad; falsedades que han sido un constante mientras era alcaldesa y que lo continúan siendo mientras desempeña su papel en la oposición. Como ejemplo, valga citar la residencia de disminuidos psíquicos, el campo fútbol o el polideportivo”.

que no intervenga más
Por todo lo expuesto, desde el equipo de Gobierno del Consistorio carolinense piden a la portavoz socialista, Ángeles Férriz, “que no intervenga más a favor de La Carolina porque, para hacerlo de esta manera, es decir, perjudicando a su pueblo, es preferible, por el bien de todos, que se dedique a preparar sus oposiciones de funcionaria en la Diputación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN