Autonomía Obrera y CGT han denunciado la descarga eléctrica sufrida ayer en el la cocina del Hospital Puerta del Mar que la llevó a urgencias. El suceso se produjo cuando la empleada manipulaba la cinta de emplatado.
Según las organizaciones sindicales, la descarga empujó a la trabajadora varios metros y la dejó "conmocionada, dolorida y sumida en un notable estado de ansiedad", por lo que tuvo que se atendida, tras lo que se emitió certificado de accidente de trabajo y se tramitó parte al juzgado de guardia para la comunicación de asistencia sanitaria por lesiones.
Autonomía Obrera y CGT lamentan el lamentable estado de la cinta de emplatado, con cables sin protección y cajas de conexiones sin aislamiento suficiente y advierten de que otra empleada padeció una descarga el pasado 4 de junio. Además, no saltó el diferencial.
En un comunicado, consideran "inhumano, injusto y salvaje que en pleno siglo XXI, en el principal hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) los trabajadores del servicio de cocina tengan que seguir acudiendo diariamente a sus puestos de trabajo con miedo a sufrir una descarga o que les inunde el pánico cuando reciben la indicación de enchufar los carros o ponerse en la cinta de emplatado".
Por todo ello, Autonomía Obrera y CGT reclaman la renovación "total e inmediata" de todos los aparatos eléctricos, así como las conduciones, y la dimisión del director y el subdirector de Servicios Generales del centro sanitario.