La histórica victoria lograda hoy por el Partido Popular en Andalucía tiene una dimensión especial en Alcalá la Real. No en vano, se trata no solo de la primera ocasión en que los populares logran el mayor número de votos en el municipio, sino también las primeras elecciones que pierde el Partido Socialista.
El triunfo del PP corre paralelo al obtenido por la formación de Juan Moreno a nivel autonómico, superando el xx de los votos, lo que supone prácticamente doblar los resultados obtenidos a nivel municipal en las anteriores elecciones andaluzas. Con el 100% escrutado, los populares se quedan a las puertas de los 5.000 votos 4.995), es decir, 2.500 más que los logrados en diciembre de 2018.
La victoria del PP se produce pese al incremento registrado por Vox, que crece también en Alcalá de manera proporcional a la media andaluza, y dobla el porcentaje de votos logrado en las anteriores elecciones andaluzas (14,9%).
"Muchas gracias a toda Alcalá por el resultado. Nos sentimos muy felices por alcanzar por primera vez la victoria en Alcalá y de forma aplastante frente al PSOE y resto de fuerzas políticas. Seguiremos trabajando por nuestro pueblo, por todos vosotros", se ha apuntado desde el Partido Popular de Alcalá a través de redes sociales.