Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, han detenido a un varón de 36 años de edad, que cuenta ya con otras 37 detenciones, como presunto autor del incendio de varios contenedores en la zona del Plantinar.
En torno a las 22,00 horas del pasado sábado, desde la Sala de Control del 092 se envió una patrulla a la calle Ulía, donde según una persona que llamó, se encontraba un hombre prendiendo fuego a varios contenedores, ha explicado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.
A la llegada de la patrulla, los agentes observaron la presencia de bomberos haciéndose cargo del fuego de dos contenedores en la confluencia de la calle Ulía con la calle Guadarrama y de otro más en otro punto de la misma calle. En ese momento, se recibió aviso de otro contenedor que ardía en la calle Virgen del Sol con Plaza del Aljarafe.
Los agentes realizaron una búsqueda por la zona y consiguieron localizar en la calle Avión Cuatro Vientos a un hombre cuya descripción coincidía plenamente con la que tenían. En ese momento, se encontraba entre dos contenedores apilando cartones e intentó huir ante la presencia policial.
Los agentes consiguieron darle alcance y localizaron entre sus pertenencias tres mecheros, por lo que procedieron a su detención. El detenido reconoció haber sido el autor de los hechos.
Asimismo, una vez identificado plenamente, la Policía Local tuvo conocimiento de que el detenido estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, así como que estaba presuntamente implicado en un robo como fuerza investigado por Policía Nacional.