El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La “invasión de los ecólatras” llega a Alcalá

La iniciativa tiene como objetivo reunir proyectos para el cuidado del medio ambiente desarrollados por la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel promocional de "La invasión de los ecólatras".

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Medio Ambiente, se une a  la campaña La invasión de los Ecólatras” que Ecovidrio, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Municipios y Provincias ponen en marcha con la colaboración de todos los municipios adheridos a la misma. Vigente hasta el 30 de enero, la iniciativa tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medio ambiente desarrollados por la ciudadanía de más de 140 municipios andaluces.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, subraya que “si bien, el lema de reducir, reutilizar y reciclar, ha calado en todos los hogares como forma de vida, es necesario seguir impulsando campañas como esta para concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente con cada acción que hacemos a diario, desdereciclar envases, hasta reducir el uso del transporte o animarnos a crear nuestro propio huerto, por citar algunos ejemplos”.

Aquella persona que lleva una vida sostenible, con el objetivo de cuidar del planeta para dejar un buen legado, es un ecólatra según esta campaña. Y precisamente para aumentar el número de ecólatras, la colaboración ciudadana es clave. La invasión de los Ecólatras”premiará a los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje de vidrio. La participación en la misma consiste en la presentación de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente que ha de inscribirse en www.ecolatras.espara que pueda votarse y donde está disponible toda la información. 


Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local. Se han establecido dos categorías de premios:

- La ciudad más ecólatra: se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. En total habrá un municipio ganador por provincia. Se entregará un premio de 1.000€ destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental.

- La iniciativa con más eco: se premiará la iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.

Durante 2020, en Alcalá la Real se recogieron a través del contenedor verde un total de 257 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 11,9Kg/habitante. Jesús Aguilar anima a los alcalaínos a participar en esta campaña “que motivará aún más a los alcalaínos a seguir apostando por separar los residuos en casa y depositarlos en el contenedor correspondiente para un correcto reciclaje”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN